Señalamiento vial

El uso que se les da a los conos de tránsito
Si de pronto vas conduciendo por la calle, y te encuentras la creación de algunas obras o incluso arreglos, de seguro que te desviarán hacia otro camino, pero ¿Cómo se deben de utilizar de forma correcta los conos de tránsito?, muchos creen que solo es de colocarlos y ya, pero estos no deben de ponerse aleatoriamente, incluso hay cierto orden que se debe de respetar al momento de utilizarlos.
Los conos de tránsito, más que una simple señalización
Estamos hablando de esos conocidos conos de tránsito que tienen un fuerte color naranja, y que además destacan por ser fluorescentes, están disponibles en varios tamaños que rondan las 12 a 36 pulgadas. ¿Cómo se deben de usar?, pues todo va a depender en gran parte de la situación.
Los que tienen un tamaño de 12 pulgadas, no son los ideales para el tráfico, en cambio los de 36 pulgadas no se consideran los correctos para construcción, ya que son demasiado altos. Digamos que hay varios factores a tener en cuenta al momento de hacer la colocación de los conos de tránsito, dependiendo de la zona, es decir, si hablamos de una obra vial o de zonas que se están construyendo.
Hay ciertos tipos de conos de transito que se les considera como “señalización”, esto quiere decir que nos están dando una especie de advertencia acerca de un posible riesgo o peligro que puedan tener todos los conductores, por tal motivo, si están colocados en línea en cierto lugar, nos indican que es una barrera de advertencia, a pesar de que se puedan mover fácilmente, lo importante es la señalización visual que nos dan.
Los conos de transito también pueden tener una franja adicional fluorescente, esto son los que se deben de utilizar en las noches.

Mas info en:
http://www.topesparaestacionamiento.com.mx/productos/senalamiento-vial/ 

Comentarios